Ir al contenido ↓

Cupos para UWC El Salvador que ofrecen los distintos Colegios

En primer lugar, los Colegios ofrecen a UWC El Salvador cierto número de cupos por año, normalmente uno cupo por colegio. Los cupos que se reciben pueden estar dentro de las siguientes tres modalidades:

  • Cupos sin beca,
  • Cupos con becas parcial, y
  • Cupos con beca completa.

La oferta por país queda definida dependiendo de los cupos ofrecidos por los Colegios – no todos los Colegios ofrecen cupos todos los años para El Salvador.

UWC El Salvador recibe generalmente de los Colegios cupos con las tres modalidades para asignar a los estudiantes seleccionados a ingresar a un Colegio UWC cada año. Un cupo sin beca para estudiar en un Colegio UWC es variable y puede oscilar entre US$20.000 y US$45.000 por estudiante por año.

Los cupos para estudiar en un Colegio UWC durante dos años incluyen generalmente: pago de la matrícula académica, libros, materiales de estudio, actividades extracurriculares, salidas de campo, evaluaciones y certificaciones. Incluyen además el alojamiento, las comidas y en algunos casos un seguro médico (pero no dental).

Cada familia debe tener claro que no están incluidos (solo en algunas excepciones):  los pasajes aéreos tanto de ida, como de regreso al colegio, seguro médico, artículos de higiene personal y vestimenta, calzado y gastos extras que el alumno pudiera hacer (salidas, comida adicional a la que provee el colegio, etc.), así como los gastos del estudiante durante sus vacaciones y el dinero de bolsillo; como tampoco están incluidos, los gastos de tramitar pasaporte, visas y otros documentos que cada país pueda requerir. Algunos Colegios requieren un depósito al comienzo de la estadía de cada estudiante que se devuelve al finalizar los dos años.

Es importante que las familias estén conscientes que los Colegios cierran sus puertas durante los periodos de vacaciones de invierno y verano, y no pueden alojar a los estudiantes durante esos meses, quedando a cargo de cada familia la organización del regreso de los estudiantes a sus hogares o la búsqueda de otras alternativas mientras el Colegio está cerrado. A menudo y especialmente en vacaciones de invierno (diciembre-enero), los compañeros que viven localmente invitan a los estudiantes que no pueden regresar a sus hogares durante estos periodos.

Para acceder a cualquiera de los cupos, el aspirante deberá pasar por un proceso de selección, y una vez seleccionados, las familias deben estar dispuestas a compartir información financiera requerida por los Colegios.

La postulación de aspirante a un cupo, se da en base al:

  1. Resultado del proceso de selección del postulante, combinado con

  2. el análisis financiero de las familias, quienes deben completar y entregar la información en el tiempo requerido y comunicado en cada proceso de selección, en un sobre cerrado. La apertura de estos sobres se hace sólo después de haberse completado y seleccionado a los candidatos, para determinar quién recibirá asistencia financiera de acuerdo a sus necesidades.